1. Visualización del vídeo
- Cada estudiante apiunta las frases que más le impactan o con las que más se identifica.
- Breve debate en parejas: ¿Qué ideas principales transmite el texto?
2. Debate en grupos (20 min)
Grupos de 4 o 5 alumnos:
- ¿Cómo define el autor el éxito? ¿Cómo difiere de la visión tradicional del éxito?
- ¿Por qué es importante la coherencia con los valores y principios?
- ¿Cuál es la relación entre éxito y liderazgo en el vídeo?
- ¿Estás de acuerdo con que el éxito no depende solo de los resultados? ¿Por qué?
- ¿Qué significa “liderar es gestionarse a uno mismo”? ¿Cómo se aplica en la vida cotidiana?
Cada grupo debe anotar sus conclusiones y elegir a un portavoz.
3. Reflexión individual (15 min)
Cada estudiante responde por escrito:
- ¿Cuál es tu propia definición de éxito?
- ¿Qué valores y principios consideras esenciales en tu vida para sentirte exitoso/a?
- Menciona un líder (famoso o cercano) que admires y explica cómo refleja las ideas del texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario